En el tintero
Después de más de medio año "apartado" del periodismo - o pseudoperiodismo, ya que no dejo de ser un estudiante de Historia - taurino, tanto de crónicas como de artículos, volvió hace un par de semanas a picarme el gusanillo de volver a escribir cuando llegara la Feria del Corpus de mi ciudad.
Tras contactar con distintos medios más o menos conocidos, y ver que en todos ellos la información taurina granadina estaba ya cubierta por personas bastante más capaces que yo - ahí está Fran Urbano en La Tierra del Toro - volví a dejar de lado ese pensamiento.
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, que decía el Guerra.
Me quedaba, sin embargo, el resquemor de saber que, poco antes de abandonar el medio para el que escribí hasta el pasado octubre, se había quedado en el tintero alguna que otra cosa que ya estaba preparada para el verano: visitas al campo, entrevistas con novilleros, con algún matador de toros... Pero, aún así, dejé de lado el pensamiento de volver a escribir, y me olvidé del todo.
Hasta que yendo a mi casa, volviendo de la biblioteca, me encontré con un gran amigo y mejor aficionado, me preguntó dónde iba poder leer este año mis crónicas de la Feria del Corpus. Tras comentarle la situación y ver que no había posibilidad de leerme este año, comenzó a insistirme en que volviera a crearme una página, que esta vez lo hiciera "en plan bien - palabras textuales -, con cuentas en redes sociales, y siendo crítico, como tu eras".
Y como todo el que me conoce, sabe que soy fácil de convencer - la frase que mejor me definirá siempre será el "ya me han liao" -, aquí estoy de nuevo.
Estrenando blog y redes sociales, y con las Crónicas Taurinas de Joaquín Vidal en mi escritorio, listas para ser releídas, como cada vez que me dirijo a un festejo sobre el que voy a escribir.
Y sí, también con más de un proyecto en mente para recuperar alguna de aquellas cosas que se quedaron en el tintero.
Hasta que eso llegue, todo son hipótesis y planteamientos lejanos; ya saben aquello de el hombre propone, Dios dispone y el toro descompone.
Por el momento sólo puedo garantizar que habrá crónicas en la Feria del Corpus y artículos de opinión cada cierto tiempo, y que hasta entonces, iré recuperando algunos de los artículos que publiqué en otros medios y a los que les tengo cierto cariño, como a aquel "Sevilla en una media", que acabó desembocando en un encuentro con Pablo Aguado en un puesto de churros a las siete de la mañana, en el Puente de Triana.
En definitiva un nuevo proyecto que se basa única exclusivamente en mi afición por escribir y por intentar ser imparcial, con todo lo que eso conlleva, tanto bueno como malo. Ni más ni menos.
Comentarios
Publicar un comentario